Si te gusta o sientes curiosidad por cómo se hace la tecnología, participa en nuestros talleres online gratuitos y comienza a involucrarte en el mundo TECH.

Octubre

16:00 horas: 

Taller Unplugged #Robótica #Código

Del 19 al 22 de octubre de 16:00 a 18:00 horas

Niños y niñas entre 8 y 13 años.

¡Haz que tus hij@s, sobrin@s, ahijad@s, niet@s, alumn@s o cualquier niñ@ que conozcas, entre 8 y 13 años de edad, desarrolle las habilidades necesarias para el mundo actual y futuro; además de pasar un momento divertido desde casa con niñ@s de diferentes estados de la República.

ideaTIC te invita a participar en AcércaTECH en Unplugged, taller sin uso de recursos digitales, para introducirte al mundo del código y la robótica; a través de la producción de secuencias ordenadas de enunciados, integrando una de las instrucciones más básicas: marcar el inicio de la ejecución del algoritmo. También da una orientación inicial al trabajar en un marco de colaboración y creatividad.

En el taller se plantearán desafíos a las niñas y niños para que, mediante juegos y reglas simples, puedan resolverlos. Se usarán objetos físicos para llegar a la solución de problemas en ese medio, antes de interactuar en entornos computarizados. Los talleres son transversales a diversas materias STREAM y se usa material audiovisual; así como herramientas lúdicas interactivas para fomentar la participación de lxs niñxs.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL? 

 

Porque se desarrolla:

  • Pensamiento crítico
  • Análisis lógico de datos
  • Representación de datos: modelos y simulaciones
  • Automatización: Pensamiento Algorítmico
  • Desarrollar posibles soluciones a problemas de la vida cotidiana
  • Generalizar problemas

Además de divertirse, a través de este curso desarrollarán habilidades blandas como son:

  • Liderazgo
  • Resiliencia
  • Inteligencia emocional
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Innovación

Noviembre

16:00 horas: 

Taller Misión espacio. Simulador Micro:bit

Del 17 al 20 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas

Para niños y niñas de 13 a 15 años.

Practica y ejecuta el código de un simulador de una mini computadora programable llamada

Micro:bit.

En el taller se plantearán desafíos para que, mediante juegos y reglas simples puedas resolverlos. Se usará una computadora conectada a Internet para interactuar en una plataforma digital.

habilidades a desarrollar

Herramientas que necesitarás: dispositivo (teléfono inteligente / tablet / computadora) e internet.

Impartidos por:

Regístrate próximamente
Esperalo

Sesiones Anteriores

TALLER CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

La meta de este taller impartido por Start Play, fue dar un panorama general sobre las actividades que intervienen en la concepción de un videojuego, desde el proceso creativo, imaginarlo, dibujarlo, diseñarlo y programarlo.

AcércaTECH a la programación de videojuegos utilizó diversas tecnologías como SCRATCH + PISKEL + SWIFT PLAYGROUND + SWIFT Emulador; y tuvo un total de 234 participantes entre niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Taller impartido por StartPlay para ideaTIC

Más información: info@ideatic.mx

TALLER MANO ROBÓTICA

Este taller permite concientizar a los participantes en cómo la tecnología se utiliza para elaborar una mano robótica casera con materiales reciclables que permitan ejecutar funciones para quienes han perdido este miembro. Poniendo ejemplo de robots que existen en la actualidad. Taller impartido por Epic Queen para ideaTIC. Más información: info@ideatic.mx

TALLER DESENCHUFADXS

En este talle, Epic Queen nos dice cómo aprender de lógica matemática con bailes y programar sin necesidad de usar una computadora. Se ven conceptos como: qué son los algoritmos, qué es un procedimiento y qué es la descomposición de problemas en acciones más acotadas. Material: Hojas y plumones.

TALLER JÚPITER HUELE A CAFÉ

El espacio es de los recursos más interesantes para hacer crecer la curiosidad en los niños y las niñas, sin embargo, las y los futuros astronautas necesitan conocimientos básicos sobre Ciencia e Ingeniería para llevar a cabo misiones peligrosas y fascinantes en el espacio. Material:

  • 1 pincel delgado para pintura
  • Café soluble
  • Agua
  • Hoja gruesa blanca como cartulina para pintar
 

 

Consulte nuestro aviso de privacidad

 

 

Copyright © ideaTIC 2020

 

 

Desarrollado por 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.