Si te gusta o sientes curiosidad por cómo se hace la tecnología, participa en nuestros talleres online gratuitos y comienza a involucrarte en el mundo TECH.

Abril 2021

Gestión de proyectos con metodologías ágiles y lean

Los empleos actuales requieren profesionales que reaccionen y se adapten a los cambios rápidamente. ideaTIC y Fundación Telefónica, te quieren ayudar a complementar tus destrezas digitales con cursos que te ayudarán a aplicar tus nuevos conocimientos en tu trabajo actual o bien, para generar nuevos modelos de negocio.

Descubre las metodologías ágiles para gestionar proyectos y convertirte así en ese profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo.

Curso en modalidad blended learning: 10 horas telepresenciales (una vez por semana, día y horario definido) + 30 horas en línea (a tu propio ritmo y con tus horarios).

– Inicio: 26 de abril de 2021

– Sesiones presenciales: miércoles de 19:00 a 21:30 horas, vía Zoom

– Acceso a plataforma 24/7

– Facilitador experto

Gratuito

Temario

Módulo 1. Introducción y contexto.

  • Historia pasada.
  • Asociación con Lean.
  • Ciclo de Deming.
  • Triángulo de hierro.
  • Cono de la incertidumbre.
  • Explicación iterativo incremental.
  • ¿Por qué Agile?

Módulo 2. Manifiesto Ágil.

  • Valores.
  • 12 principios

Módulo 3. Introducción a Scrum.

  • Breve historia.
  • Scrum en 5 minutos.

Módulo 4. Kanban.

  • Breve historia de Kanban.
  • Principios y prácticas
  • Clases de servicio
  • Primeros pasos
  • Ejemplos de uso

Requisitos

– Para mujeres mayores de 20 años que hayan participado en algunos de los cursos de AcércaTECH habilidades digitales

– Se sugieren conocimientos previos de administración
– Cupo limitado a 50 mujeres.

Impartido por:

Sesiones Anteriores

Desempolva tu CV

El pasado 9 de marzo, en el marco del ​Día Internacional de la Mujer, ideaTIC  ayudo a mejorar la presentación de tu currículum, para qué, aplicando las habilidades digitales de los cursos que ya has tomado, puedas conseguir ¡el trabajo de tus sueños!

Los temas principales fueron: ¿Qué poner en mi currículum?, ¿cómo presentar mis cursos?, ¿es importante describir todas mis habilidades? Ok, me contactaron y tengo una entrevista online, ¿es igual que en la presencial?, ¿qué debo tomar en cuenta?

Con  este taller CANIETI y Bolsa Rosa te ayudaron a contestar cada una de estas preguntas para sobresalir y obtener ese empleo que buscas.

Programación 3d con ALICE

El pasado lunes y martes 15 y 16 de febrero impartimos enseñamos a niños a programar y crea su primera animación en 3D con Alice y Java.

Alice es un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la construcción de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D.  Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa, con ella adquirirás habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y animación orientada a objetos.

AcércaTECH a Chuka

El pasado 18 de enero la ONU impartió este taller donde conocimos a Chuka, desde cómo se ideó y cómo te puede ayudar a reaccionar de forma asertiva ante situaciones de violencia.

Chuka es una niña de 13 años que, como tú, es pequeña pero valiente. ¡divertidísimo!

Programación de videojuegos SCRATCH Navideño
Durante el 14, 15 y 16 de diciembre, programamos un divertido videojuego, en esta ocasión para festejar la navidad hicimos un Flappy Bird en el «Taller de videojuegos».

Alfabetización y empoderamiento digital de Mujeres

 

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se realizó el primer ciclo de talleres enfocado a desarrollo de habilidades digitales para mujeres, mediante cursos prácticos de herramientas y aplicaciones tecnológicas; así como desarrollo de habilidades blandas, para promover su independencia económica.

Este taller pertenece a una serie de 3:

TALLER UNPLUGGED #ROBÓTICA #CÓDIGO 

 

ideaTIC en este taller te invitó a participar  para introducirte al mundo del código y la robótica; a través de la producción de secuencias ordenadas de enunciados, integrando una de las instrucciones más básicas: marcar el inicio de la ejecución del algoritmo. También da una orientación inicial al trabajar en un marco de colaboración y creatividad, todo esto sin uso de recursos digitales,

En el taller se plantearón desafíos a las niñas y niños para que, mediante juegos y reglas simples, puedan resolverlos. Se usarán objetos físicos para llegar a la solución de problemas en ese medio, antes de interactuar en entornos computarizados. Los talleres son transversales a diversas materias STREAM y se usa material audiovisual; así como herramientas lúdicas interactivas para fomentar la participación de lxs niñxs.

TALLER CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

La meta de este taller impartido por Start Play, fue dar un panorama general sobre las actividades que intervienen en la concepción de un videojuego, desde el proceso creativo, imaginarlo, dibujarlo, diseñarlo y programarlo.

AcércaTECH a la programación de videojuegos utilizó diversas tecnologías como SCRATCH + PISKEL + SWIFT PLAYGROUND + SWIFT Emulador; y tuvo un total de 234 participantes entre niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Taller impartido por StartPlay para ideaTIC

Más información: info@ideatic.mx 

TALLER MANO ROBÓTICA

Este taller permite concientizar a los participantes en cómo la tecnología se utiliza para elaborar una mano robótica casera con materiales reciclables que permitan ejecutar funciones para quienes han perdido este miembro. Poniendo ejemplo de robots que existen en la actualidad. Taller impartido por Epic Queen para ideaTIC. Más información: info@ideatic.mx

TALLER DESENCHUFADXS

En este talle, Epic Queen nos dice cómo aprender de lógica matemática con bailes y programar sin necesidad de usar una computadora. Se ven conceptos como: qué son los algoritmos, qué es un procedimiento y qué es la descomposición de problemas en acciones más acotadas. Material: Hojas y plumones.

TALLER JÚPITER HUELE A CAFÉ

El espacio es de los recursos más interesantes para hacer crecer la curiosidad en los niños y las niñas, sin embargo, las y los futuros astronautas necesitan conocimientos básicos sobre Ciencia e Ingeniería para llevar a cabo misiones peligrosas y fascinantes en el espacio. Material:

  • 1 pincel delgado para pintura
  • Café soluble
  • Agua
  • Hoja gruesa blanca como cartulina para pintar
 

 

Consulte nuestro aviso de privacidad

 

 

Copyright © ideaTIC 2020

 

 

Desarrollado por 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.